Esto es un punto que todos deseamos saber y a veces fallamos, lo primero que hay que entender es que la alimentación va de la mano con los entrenamientos, si fallamos en 1 es muy probable que fallemos en el otro, es por eso que los programas deben incluir ambos para lograr un objetivo concreto.
En el tema del entrenamiento les recomiendo aumentar el cardio progresivamente o realizar ejercicios de alta intensidad (Hiits o trotar 15-30 minutos después de entrenar). Por ejemplo, si estuviste haciendo ejercicios de musculación y muy poco cardio te recomiendo empezar por 2-3 veces por semana 15-20 minutos, después de 2-3 semanas aumentar el tiempo y frecuencia del cardio 3-4 veces por semana 20-25 minutos y así sucesivamente hasta llegar a 4-5 veces por semana 25-35 minutos por semana.
No reduzcas el peso de tus entrenamientos ni la intensidad, muchas personas cuando empiezan a definir bajan el peso o intensidad de sus entrenamientos lo que termina costándoles la masa muscular ganada, ya que el cuerpo ya se adaptó a esa exigencia.
Realizar ejercicios compuestos o de alta intensidad tipo HIIT que te ayudarán a mantener la masa muscular como las sentadillas, press de banca, etc.

WhatsApp chat